Calidad

Según la norma, la calidad es entendida como el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.

Mejora Continua

En las normas ISO, se define la Mejora Continua como: "el conjunto de actividades cíclicas, dirigidas a mejorar la capacidad de la organización a la hora de cumplir los requisitos".

Proceso

Según la ISO 9001, un proceso es un conjunto de actividades que tienen relación entre sí o que interactúan para transformar elementos de entrada en elementos de salida.




Política de Calidad

El instituto de la función registral del estado de méxico tiene el compromiso de brindar trámites y servicios registrales, así como los derivados de la función notarial; de calidad, cumpliendo las disposiciones legales aplicables con la finalidad de garantizar la satisfacción de la población usuaria, a través de la mejora continua y la incorporación de tecnologías de la información.

Cultura Organizacional

  • Misión

    IFREM

    Inscribir y resguardar actos jurídicos para su publicidad y que surtan efectos contra terceros, a fin de otorgar certeza y seguridad jurídica, a través de la prestación de trámites y servicios registrales, así como los brindados en el archivo general de notarías; de forma oportuna y transparente, apegándonos al marco jurídico aplicable a la materia e incorporando las tecnologías de la información.

  • Visión

    IFREM

    Ser el registro público de la propiedad líder a nivel nacional, garantizando la calidad e innovación en los servicios registrales, los prestados en el archivo general de notarías, así como la sustanciación de los procesos que regirán el funcionamiento de este instituto.

Objetivos

  • Atender los trámites dentro del límite de control establecido, en las oficinas registrales y archivo general de notarías.
  • Automatizar trámites y servicios a la ciudadanía a través de la simplificación administrativa, optimización de procesos y digitalización del acervo registral, que eventualmente mitigue el impacto al cambio climático.

La importancia de la norma ISO 9001:2015

Asegurar la conformidad de las diferentes clases de sistemas, recursos y bienes y servicios.Sin duda al cumplir las normas de la ISO hace que el instituto ofrezca confiabilidad en sus procesos y/o servicio, la norma ISO 9001:2015 del instituto lleva 3 procesos los cuáles son:

Proceso de estratégico

¿Qué es el proceso estratégico?

Son procesos destinados a definir y controlar las metas del instituto. Se encuentran en relación directa con la misión/visión.

Proceso de apoyo (adjetivo)

¿Qué es el proceso de apoyo?

Son las gestiones que lleva el instituto, por ejemplo; gestion personal, financieros, servicios generales, etc

Proceso de negocio (sustantivo)

¿Qué es el proceso de negocio?

Son procesos de lo que lleva en el instituto, por ejemplo; expedición de certificados, inmatriculación, etc.

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Procedimientos normativos


Equipo auditor


Alta dirección



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