Según la norma, la calidad es entendida como el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.
En las normas ISO, se define la Mejora Continua como: "el conjunto de actividades cíclicas, dirigidas a mejorar la capacidad de la organización a la hora de cumplir los requisitos".
Según la ISO 9001, un proceso es un conjunto de actividades que tienen relación entre sí o que interactúan para transformar elementos de entrada en elementos de salida.
En el Instituto de la Función Registral del Estado de México estamos comprometidos a proporcionar trámites y servicios registrales y notariales de calidad, cumpliendo las disposiciones legales aplicables a fin de lograr la satisfacción de la población usuaria, a través de la mejora continua y la incorporación de tecnologías de la información.
Dar publicidad a los actos jurídicos para que surtan efectos contra terceros, a través de trámites y servicios registrales, así como resguardar y expedir documentos derivados de la función notarial; de forma oportuna y transparente, apegándonos al marco jurídico e incorporando las tecnologías de la información.
Posicionarnos como el Registro Público líder a nivel nacional, garantizando la calidad de los servicios registrales y notariales que ofrecemos.
Asegurar la conformidad de las diferentes clases de sistemas, recursos y bienes y servicios.Sin duda al cumplir las normas de la ISO hace que el instituto ofrezca confiabilidad en sus procesos y/o servicio, la norma ISO 9001:2015 del instituto lleva 3 procesos los cuáles son:
Son procesos destinados a definir y controlar las metas del instituto. Se encuentran en relación directa con la misión/visión.
Son las gestiones que lleva el instituto, por ejemplo; gestion personal, financieros, servicios generales, etc
Son procesos de lo que lleva en el instituto, por ejemplo; expedición de certificados, inmatriculación, etc.